Objetivos SIG
- Mantener un crecimiento en ventas por año lectivo.
- Fomentar la sostenibilidad de la empresa y su rentabilidad.
- Gestionar los riesgos y oportunidades en todos los procesos, para asegurar que el SIG logre los resultados previstos.
- Asegurar que los colaboradores de la organización cumplan las competencias establecidas en los perfiles de cargo.
- Fortalecer los procesos para satisfacer las exigencias y necesidades del entorno, prestando un servicio oportuno y confiable.
- Asegurar el funcionamiento eficaz de cadena de abastecimiento para soportar el cumplimiento de los proyectos, garantizando disponibilidad y confiabilidad de los requerimientos.
- Asegurar acciones eficaces para evitar, reducir o controlar los aspectos ambientales significativos asociados a las actividades y operaciones de la organización, que puedan generar impactos al medio ambiente.
- Ejecutar acciones eficaces para controlar los peligros/riesgos que amenacen la seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores y visitantes.
- Promover hábitos y comportamientos seguros para mejorar la seguridad vial en la organización y proteger la vida e integridad de los colaboradores, actores viales y la comunidad en general, mediante la implementación efectiva de programas de gestión de riesgos.
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos normativos, legales, reglamentarios y contractuales, aplicables en materia de seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental, calidad y seguridad vial.
- Lograr un cumplimiento de entregas completas y a tiempo, para asegurar la satisfacción del cliente.
- Medir el impacto de las acciones correctivas y otras acciones para la mejora implementadas en la organización.
- Promover el mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión a través de los métodos de seguimiento, medición, análisis y evaluación.
Políticas SIG
ENECON S.A.S implementa y mantiene el Sistema Integrado de Gestión (SIG) incorporando el enfoque basado en procesos, la gestión del riesgo y la convicción frente al desarrollo sostenible, con el apoyo de un talento humano competente y una infraestructura técnicamente adecuada. Para ello se compromete con las siguientes directrices:
- Prestar un servicio oportuno y confiable.
- Identificar los aspectos ambientales asociados al desarrollo de nuestras actividades a fin de minimizar, controlar y/o mitigar los impactos ambientales, mediante la implementación de prácticas para la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente.
- Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y deterioro de la salud de nuestros colaboradores y visitantes, procurando un bienestar físico, mental y social.
- Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, y establecer medidas de prevención y control dirigidas a eliminar los peligros y reducir riesgos, teniendo en cuenta la Jerarquía de Controles.
- Liderar y promover una cultura de seguridad vial en toda la organización, que contribuya con la protección de la vida y el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y comunidad en general.
- Promover una formación continua a nuestros colaboradores en medidas y prácticas en seguridad vial, generando conciencia de los riesgos viales y la adopción de comportamientos seguros con relación a los desplazamientos misionales como en itineres.
- Asegurar el cumplimiento de los programas de gestión de riesgos, asociados a seguridad vial.
- Para facilitar su modelo de gestión se enfoca en el cumplimento de los objetivos del SIG, los requisitos normativos, legales reglamentarios y contractuales aplicables en materia de riesgos laborales y seguridad vial y tránsito, la participación y consulta de los colaboradores, la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas y el mejoramiento continuo del desempeño de los procesos y el Sistema Integrado de Gestión.
LUIS ALFREDO TORRES SALAS
Gerente General
Fecha de Actualización: Febrero de 2023